+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paralímpicos esperan gran recibimiento

La delegación mexicana paralímpica llegará este lunes a la Ciudad de México, después de las 21 medallas obtenidas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
lunes, 10 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, DF La delegación mexicana paralímpica llegará este lunes a la Ciudad de México, después de las 21 medallas obtenidas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La fiesta para despedir a los miles de atletas asistentes a la justa veraniega se vio plagada luces, música y emoción. Los mexicanos lograron ubicarse en el lugar 23 del medallero británico.

Las últimas preseas que se sumaron para lograr la hazaña de las 21 medallas fueron: -Ángeles Ortiz que sumó el sábado 8 de septiembre la cuarta medalla dorada, imponiendo nuevo record mundial en la lanzamiento de bala con 11.43 metros.

-El lanzamiento de jabalina regaló para la fiesta azteca la quinta medalla de oro, Luis Alberto Zepeda tiró 28.07 metros con lo que regalo un nuevo récord regional.

-La sexta condecoración dorada cayó gracias a uno de los jóvenes novatos paralímpicos, Gustavo Sánchez cerró la cuenta del medallero dorado, imponiendo la sexta presea en los 200 metros libres.

-Por su parte, Salvador Hernández ganó medalla de bronce en los 200 metros TS2 en la pista de atletismo británica. Las medallas obtenidas en los Juegos Paralímpicos de Beijing en el 2008 fue superada con creces en Londres, una presea hizo la diferencia entre ambas justas.

Las albercas británicas se vieron iluminadas por los novatos mexicanos que dieron la sorpresa en cada una de las competencias donde participaron. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México espera la misma fiesta y alegría que se vivió cuando llegó la delegación Olímpica, pero esta vez no serán 21 sonrisas y 21 sueños cumplidos. (Agencia/EL Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion