0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PREGUNTELE AL CONSUL GENERAL

sábado, 8 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pregunta: He escuchado que para solicitar una visa, se necesita presentar comprobantes de ingresos y de domicilio, pero a mí me pagan en efectivo y no tengo casa propia, no quisiera perder mi dinero al solicitar la visa y que por esta razón me nieguen la visa, yo únicamente quisiera visitar los E.U.

¿Qué me sugiere? Respuesta: Es una excelente pregunta, ya que existen muchas personas que reciben su sueldo en efectivo y/o viven con sus padres.

Todos son bienvenidos y los exhortamos a que viajen a los Estados Unidos ya sea de en plan de negocios o turismo. Como Mexico, los Estados Unidos, es un país extremadamente diverso, hay muchos ciudadanos mexicanos que viajan cada año con sus familias para descubrir distintas partes de nuestro país.

Pero volviendo a su pregunta, el proceso de entrevista es más fácil de lo que parece, si bien las entrevistas consulares no requieren documentación específica – excepto tener un pasaporte vigente - sin embargo los solicitantes deben tomar en cuenta que es obligatorio demostrar que tienen vínculos fuertes en su país de origen.

La mayoría de los solicitantes deberán mostrar comprobantes de pago y de residencia. En su caso, sin embargo ya que no cuenta con estos documentos, usted deberá presentar la documentación que crea necesaria para demostrar su situación y así convencer al oficial consular que usted tiene estabilidad en Mexico.

Por ejemplo, es posible que desee incluir información de su empleo actual, lazos familiares o de que asiste a una escuela. Esta información, demuestra que usted tiene vínculos sólidos en su país de origen y tiene razones para regresar.

Los solicitantes pueden elegir la forma de demostrar esto de muchas maneras, realmente depende de usted. Una recomendación que es importante remarcar: Es que existen algunas personas que se aprovechan, y le dirán que necesita ciertos documentos específicos para obtener una visa de no inmigrante.

Intentarán venderle comprobantes de pago, documentos bancarios y/o identificaciones falsas. Nuestro consejo es que no acepte este tipo de ofrecimientos, desafortunadamente hemos tenido que rechazar muchos casos por presentar documentación falsa y en algunos casos han tenido que ser suspendidos de por vida para ingresar a los E. U. y en algunos otros han sido arrestados.

Sea sensato, prepárese y sea honesto durante la entrevista! Buena Suerte! Para más información sobre visas y/o para realizar una cita, por favor visite nuestra página de Internet: HYPERLINK "http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/visas.html"http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/visas.html.

o para agendar una cita llame a los teléfonos 01-868-812-61-18 ó 01-868-800-30-30. Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara en el periódico, por favor mándela por correo electrónico a HYPERLINK "mailto:MatamorosVisas@state.gov"MatamorosVisas@state.gov con la referencia “Pregúntele al Cónsul General” en el titulo de su mensaje.
Para llenar la solicitud de visa consulte: HYPERLINK "https://ceac.state.gov/genniv" \t "_blank"https://ceac.state.gov/genniv o HYPERLINK "http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/"http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias