-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venden kilo de huevo hasta en 70 pesos en NL

* El Congreso del estado alerta a Profeco para evitar abusos en la venta del producto; pide sanciones
martes, 4 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, N.L., 4,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El Congreso del estado alertó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que sancione a comerciantes que lucran con la fluctuación en el precio del kilogramo de huevo.

La diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez, informó que las autoridades deben evitar abusos que pongan en riesgo la economía y estabilidad de las familias neoleonesas; ya que en algunas localidades de la zona rural el precio del kilogramo de huevo ha alcanzado hasta los 70 pesos.

El acuerdo, presentado en Tribuna por Rodríguez Martínez, solicita a la Profeco que realice acciones inmediatas que eviten y sancionen a aquellos negocios que, aprovechándose del desabasto de este alimento, han incrementado su precio.

En México, más de 9 millones de aves han sido sacrificadas tras el brote de gripe aviar detectado en Jalisco. "Los diputados de Nuevo León debemos estar en la problemática viva de la comunidad", señaló, "teníamos que manifestar nuestra postura, hacer el exhorto a las autoridades correspondientes, en este caso, inmediatamente, al delegado de la Profeco en el estado, para que tome las medidas correspondientes".

Rodríguez Martínez pidió a sus compañeros legisladores unirse al acuerdo para solicitarle al delegado que implemente acciones que detengan el precio del huevo.

"El huevo es un producto que se utiliza en la elaboración de otros alimentos, principalmente el pan, y bueno (esperamos) no vaya a empezar a hacerse esto una crisis en cascada.

"Entonces lo dejamos anotado, los diputados de Nuevo León estamos en contra del alza del precio del huevo", refirió. El exhorto fue aprobado por unanimidad de los legisladores y apoyado con los comentarios favorables de los diputados Héctor Briones López, del PAN y Daniel Torres Cantú, del PRI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias