Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por huevo a McAllen

Imagen Siguiente
Huevo
Tamaulipecos ahora acuden diariamente ha hacer compras al Valle de Texas, lo más solicitado es el huevo el cual se vende a $2.90 dolares dos docenas y media
lunes, 3 de septiembre de 2012
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps.-

Desde hace varios días el precio del huevo ha alcanzado niveles históricos en México e incluso en algunas regiones el valor del producto aumentó hasta en 400 por ciento.

Parte de la crisis se debe a un brote de gripe aviar en Jalisco, el principal estado productor del país, y que obligó a sacrificar unas 10 millones de gallinas.

Pero también es consecuencia de la especulación de algunos distribuidores, reconocen las autoridades. De hecho, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, pidió no comprar huevo y ayudar de esta manera a regular el mercado.

Una recomendación difícil de cumplir, pues los mexicanos son los principales consumidores del producto en el mundo, según el Instituto Nacional Avícola.

Así, el aumento de precio ha causado serios problemas en la dieta de muchas familias que están obligadas a sustituir las proteínas del huevo con otros productos.

Consumidores de la region norte de Tamaulipas acuden diariamente ha hacer compras al Valle de Texas, lo único que a cambiado es que en vez de incluir en la lista ropa, accesorios o electrodomèsticos lo más solicitado por los mexicanos actualmente es huevo.

Basta observar en tiendas como WalMart y HEB los contenedores donde se oferta el producto aparecen vacios ante la elevada demanda. Y es que en lugares de la ciudad de Reynosa hay quienes llegan a vender el kilo de huevo en $70 pesos mientras en Texas se oferta a $2.90 dolares dos docenas y media.

Los ciudadanos que pueden seguirán buscando la manera de conseguir huevo del otro lado de la frontera aunque la PROFECO en Mexico ha sido muy clara en el sentido de que se podria multar hasta con 10 años de cárcel a quien pretenda lucrar con el producto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias