Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No especulen: CANACO

PIDE la Cámara de Comercio a sus socios que no incurran en prácticas de especulación con el huevo, ya que pueden ser sancionados por la PROFECO.
La PROFECO, aplicará fuertes sanciones a los comerciantes que condicionen la venta del huevo
domingo, 2 de septiembre de 2012
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte.-

La Cámara de Comercio lanzó una advertencia a los comerciantes que están afiliados para que no incurran en prácticas de especulación en torno a la venta del huevo.

Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor aplicará fuertes sanciones a los comerciantes que oculten o condicionen la venta de este producto.

Al hablar sobre esta problemática, el Presidente de la CANACO mencionó que en la reciente reunión que celebró la CONCANACO en la capital del país y en la cual estuvo presente el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, se dio a conocer que México es uno de los países que más consumen huevo en el mundo.

Ferrari mencionó que en un plazo de 5 o 6 meses se va a normalizar el abasto, pero para ello se tiene que importar el artículo. -¿Ahorita hay escasez aquí?-se le preguntó.

-¨Yo recorrí cuatro centros comerciales y sí había. Pregunté si estaban limitados a la venta y estaba libre. No se condiciona, lo que sí, había diferentes precios: en uno a 60, en otro a 55 y en otro a 52¨.

-¿El kilo? -¨No. El cartón. El cartón normal. Yo creo que ahí depende de la oferta, pero según el Secretario, no debe pasar de esos precios ya.

Puede tender a bajar poco a poco. Lo que sí recalcó mucho, y eso lo repito para nuestros socios: no especular, no almacenar o especular porque PROFECO tiene toda la autoridad de sancionar a toda aquella persona que está especulando.

El precio es libre, pero especular, no deben hacerlo. Ojalá que no se haga eso¨. -¿Especular quiere decir, esconderlo? -¨Esconderlo para venderlo más caro.

Que digas: no tengo, y después sacarlo al mercado¨. -¿También condicionar la venta es especular? -¨También condicionar la venta.

Podría en un momento dado para proteger, es decir, por canasta básica, dos cartones de huevo¨. Hasta el momento no hay escasez del producto.

Se espera que a partir de la próxima semana entren los primeros embarques de huevo congelado procedentes de los Estados Unidos, aprovechando el arancel cero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias