Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Meses antes de solucionar crisis del huevo": Canaco

Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, Presidente de la CANACO en Reynosa.
Abasto asegurado, penalizar especulación
viernes, 31 de agosto de 2012
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tenemos la certeza de las autoridades de gobierno de que el abasto de huevo se asegure conforme arriben a nuestro país los embarques de huevo importado de los Estados Unidos de América, confiamos que se garantice el abasto con el paso de los días. quizás deberán pasar entre 6 ó 7 meses para lograr una estabilización integral y confiable
Ramiro Cienfuegos Cienfuegos

Reynosa, Tamps.-

Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, confirmó que aunque aún prevalece la escasez de huevo en la ciudad, se ha previsto que gradualmente con el paso de las semanas se incremente la existencia del alimento básico, pero aclaró que en lo concerniente al precio y suficiencia de abasto pasarán meses antes de estabilizarse.

Lo anterior, tras haber participacion en la reunión de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) celebrada en la Ciudad de México, en donde asistió como invitado el Secretario de Economía de la Federación, Bruno Ferrari, quien confirmó que la crisis del huevo es un problema que llevará varios meses solucionar.

"Nosotros tenemos la certeza de las autoridades de gobierno de que el abasto de huevo se asegure conforme arriben a nuestro país los embarques de huevo importado de los Estados Unidos de América, al liberarse los aranceles en la importación, por lo que confiamos que se garantice el abasto con el paso de los días.

Respecto a los precios y la suficiencia en el producto como estaba antes de la crisis, quizás deberán pasar entre 6 ó 7 meses para lograr una estabilización integral y confiable", dijo el dirigente del comercio organizado de la ciudad.

SANCIONES A ESPECULADORES

Por otro lado, el Presidente de la Canaco en Reynosa, se pronunció a favor de endurecer las sanciones penales en contra de comerciantes que incurran en la especulación del huevo, por lo que aprovechó para emitir un exhorto en el particular y demandar que haya un comportamiento de madurez y respeto a los consumidores.

"Les decimos que tengan mucho cuidado que la especulación en torno al huevo será severamente sancionado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ejercerá todo el rigor de la ley para hacer respetar las disposiciones en la comercialización sin excesos o abusos en contra de los consumidores del producto alimenticio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias