0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren frontera norte a huevo de EU

Esta medida es autorizada únicamente para beneficio de las familias residentes en la franja fronteriza. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL)
Según la Sagarpa, esta medida aplicará para los residentes de la frontera, a fin de apoyar el abasto y su economía familiar
viernes, 31 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MEXICO.- A partir de este viernes y de manera temporal se facilitará el ingreso a México de huevo como producto de autoconsumo a los residentes de la frontera norte de México, anunció la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Sagarpa puntualizó que esta medida aplica exclusivamente al huevo para plato de origen y procedencia de Estados Unidos, a fin de apoyar el abasto y la economía familiar.

El Senasica enfatizó que esta medida es autorizada únicamente para beneficio de las familias residentes en la franja fronteriza norte, quienes de manera temporal pueden ingresar al país huevo para autoconsumo, pero debe venir en su empaque y etiquetado original, con el sello de inspección del Departamento de Agricultura estadounidense.

Precisó que la frontera norte es el territorio nacional comprendido entre la línea divisoria internacional con Estados Unidos y la línea paralela a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior de México.

Esta franja se compone por los municipios fronterizos de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, explicó.

La secretaría señaló que esta medida se suma a las que el gobierno federal ha puesto en marcha de manera interinstitucional para garantizar el abasto y estabilizar el mercado de huevo.

Entre las acciones para restablecer el costo de dicho alimento destaca la de abrir los cupos de importación libre de arancel a 211 mil toneladas de huevo fresco para consumo humano y 24 mil 400 toneladas de huevo para uso industrial.

El Senasica recordó que para restablecer la producción de huevo en la región afectada por el brote de Influencia Aviar tipo A H7N3 en los Altos de Jalisco continúa la repoblación de aves en las granjas en donde se levantó la cuarentena.Comentó que el martes ya se habían otorgado permisos para la introducción de 3.5 millones de aves productoras de huevo.

AGENCIA / NOTIMEX

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion