0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrellas mexicanas en Hollywood apoyan a Sicilia

Imagen Siguiente
Reunión. Ofreció una conferencia acompañado de personajes del cine. (Foto: Juan Manuel Navarro/ EL UNIVERSAL )
* Llega a Los Angeles con su “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad”
martes, 14 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS ANGELES, E.U., 13,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

Javier Sicilia y la “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” llegó a esta ciudad y este lunes se reunió en la tradicional Placita Olvera con varias familias de personas desaparecidas en México a causa de la guerra que actualmente se vive en el país por las drogas.

El poeta, además, estuvo acompañado por un gran número de personalidades del medio cinematográfico mexicano que actualmente trabaja en Hollywood.

Kate del Castillo, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Sergio Arau y Diego Luna hicieron acto de presencia para apoyar este movimiento.

“Pues muy conmovido, nos estamos uniendo, estábamos dispersos”, dijo Sicilia un tanto emocionado, “nos estamos uniendo por una causa además fundamental que es la paz, la recuperación de la justicia, por la desaparición de nuestros seres queridos.

“Con esta Caravana le estamos exigiendo a los gobiernos, tanto de México como de Estados Unidos, que ya no se puede vivir con esta guerra que lo único que ha arrojado son miles de muertos.

“Esta es una labor de ambos gobiernos porque aquí está el consumo, aquí están las armas que pasan y hay que evitar eso. Estamos bajo esta política, perdiendo los fundadores le dieron al mundo la democracia, tenemos que trabajar juntos”.

Durante el evento, Sicila recordó algunas frases dichas por el músico de EU, Bob Dylan: “He alcanzado el fondo de un mundo lleno de mentiras, no estoy buscando nada en los ojos de nadie.

A veces mi carga es más pesada de lo que puedo soportar, aun no ha oscurecido pero no tardará. “Hemos llegado al fondo de un mundo lleno de mentiras, al fondo de lo que está detrás de una guerra sobre todo de una guerra tan absurda como la de las drogas”, señaló.

“La Caravana por la Paz” llegó a Los Angeles, California y recorrerá gran parte de la Unión Americana. “Es una larga gira”, comentó Javier Sicilia, “estaremos en 24 ciudades, 10 estados de Estados Unidos y estamos muy orgullosos en anunciar que la comunidad afroamericana también estará con nosotros en esta lucha.

“Todos juntos podemos hacer una diferencia”. Después de Los Ángeles, agregó, viajarán a Arizona. “Estaremos en Nuevo México, Texas, Georgia, Illinois y finalizaremos el 12 de septiembre en Washington”, detalló el activista y poeta.

“Estamos aquí para pedirle al gobierno mexicano que tienen que servir a los mexicanos y no a los intereses oscuros de un mercado”. Durante el evento, Sicilia escuchó las historias de varios familiares que han perdido a sus seres queridos en México.

También, exhortó a la comunidad latina que vive en Estados Unidos a unirse a esta causa. “No estamos pidiendo algo imposible, simplemente estamos exigiendo justicia”, manifestó; “es lamentable escuchar todas estas historias de personas perdidas, el ver el dolor de sus familiares, no es justo, es hora de actuar y esta Caravana es lo que pide la paz en México”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion