Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sicilia inicia la 'Caravana por la Paz' en EU

El activista es acompañado por varios policías y otros agentes del orden público que consideran que la lucha contra el narcotráfico en México ha sido un fracaso; terminará el 12 de septiembre en Washington
lunes, 13 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Diego.-

Una coalición que exige poner fin al combate armado contra el narcotráfico en México inició el domingo en San Diego una gira de un mes que llegará a más de 20 ciudades en Estados Unidos.

Encabezada por el activista social y poeta mexicano Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado por integrantes de un grupo de narcotraficantes el año pasado, la llamada "Caravana por la Paz" desea atraer la atención a lo que considera una equivocada política antidrogas.

Los organizadores dijeron que los esfuerzos de aplicar mano dura contra el tráfico de drogas han cobrado decenas de miles de vidas en México.

Sicilia ha combatido la corrupción y pedido la renuncia de funcionarios de alto rango del gobierno mexicano. El activista será acompañado por varios policías y otros agentes del orden público que consideran que la lucha contra el narcotráfico ha sido un fracaso.

La última parada de la caravana está planeada para el 12 de septiembre en la ciudad de Washington, D.C.

(AP / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion