0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
falta de turismo en NP ahuyenta a comerciantes

CD. RIO BRAVO, TAM.- La ausencia de turistas del extranjero en esta época a propiciado crisis y desplome de ventas en su fuente de trabajo del comercio ambulante organizado en Villa de Nuevo Progreso, dice Efraín Elizondo Hernández Secretario General de la Unión de Comerciantes Ambulantes en Pequeño afiliados a la CTM.
Comerciantes establecidos han tenido que irse en busca de otros horizontes a municipios fronterizos vecinos.
sábado, 23 de junio de 2012
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ahorita no hay casi turismo, son los fines de semana cuando se observa un poquito de fluencia de visitantes, aunque son turistas como quien dice mexicano del valle y entre semana bajan muy pocos como visita de doctor a venir de compras
Elizondo Hernández Secretario

LA PRENSA/Reporte,

CD. RIO BRAVO, TAM.-

La falta de turistas del vecino país en Villa de Nuevo Progreso, provoca que comercio ambulante organizado atraviese por crisis económica al desplomarse las ventas lo que ha obligado a tener que irse a otros vecinos municipios fronterizos en busca de mejorar su fuente de empleo y será hasta octubre del año en curso que se aproxima la llegada de los Winters Texas les permita mejorar su economía.

Sobre lo anterior declaró Elizondo Hernández Secretario General del Sindicato de Comerciantes Ambulantes en Pequeño, adheridos a la CTM, el cual lamentó desde los primeros meses del año a la fecha han estado muy amoladas las ventas y sin poderse recuperar de la crisis.

Reveló al paso del tiempo en Villa de Nuevo Progreso se ahuyentaron los comerciantes libres, y se fueron a otras ciudades como Río Bravo o Reynosa, en busca de mejores horizontes que les permita mejorar en su fuente de empleo.

Incluso dice algunos de los comerciantes organizados sindicalizados, aunado a la crisis que les invade, han optado por seguir el mismo camino al igual que los libres de irse a trabajar a otros ciudades vecinas de esta frontera.

¨ Ahorita no hay casi turismo, son los fines de semana cuando se observa un poquito de fluencia de visitantes, aunque son turistas como quien dice mexicano del valle y entre semana bajan muy pocos como visita de doctor a venir de compras.

Finalizó diciendo, en las fechas que se aproxima la llegada de los Winters Texas, es cuando el comercio tiene un poco mas de esperanza de venir a Nuevo Progreso turismo del extranjero y repuntar algo las ventas de mercancía que les permita mejorar algo mínimo en su economía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion