Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aguas negras inundan decenas de casas en Tultitlán

El líquido alcanzó hasta los 50 centímetros de altura
sábado, 23 de junio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TULTITLÁN, Méx. El desbordamiento de un canal de aguas negras en este municipio provocó inundaciones en viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas, donde al agua alcanzó hasta 50 centímetros en el interior de las casas.

José Ascensión Huerta Méndez, delegado de dicha comunidad, informó que se inundaron con aguas negras decenas de viviendas de las calles Palmas, Duraznos, Ciruelos y bulevar Oriente, entre otras.

El dirigente vecinal dijo que el agua entró al hospital de especialidades del ISSSTE ubicado en este municipio, donde camiones tipo váctor retiraban el líquido del estacionamiento del nosocomio.

Agregó que solicitaron apoyo a los gobiernos municipal y estatal, sin recibir respuesta. “José Luis Leal, de Apast (organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán), nos dijo que no contaba con equipo suficiente para ayudarnos”,afirmó.

Huerta Méndez agregó que los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas retiran el agua y limpian sus viviendas de lodo. Aseguró que se desbordó el canal que capta el drenaje y agua pluvial provenientes de la colonia Buenavista, el cual es insuficiente para recibir el líquido en caso de una lluvia de mediana intensidad.

“No es posible que pidamos apoyo a las autoridades y nos lo nieguen, pero sí son buenos para pedir el voto”, expresó. También se reportan afectaciones por la lluvia de anoche en otras comunidades de Tultitlán.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas pondrá este día en marcha en Ecatepec el operativo Tláloc, que contará con equipo especializado y en el que participan trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y de los municipios de la entidad, así como de otras instancias. (AGENCIA / EL UNIVERSAL)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias