Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niñas con VIH

Confirman casos positivos de menores de 12 años de edad, que además están embarazadas
lunes, 11 de junio de 2012
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
INCIDENCIA PREOCUPANTE
La incidencia en casos de VIH se concentra en jóvenes (25 a 35 años). Se han registrado casos en jovencitas de entre 12 y 15 años de edad. Este comportamiento en la incidencia de casos es un reflejo preocupante. Se cuenta con el esquema universal de salud, en donde los pacientes reciben el medicamento necesario para su tratamiento y control de la enfermedad.

LA PRENSA / Reporte.-

La incidencia de casos de VIH entre la población se concentra en el segmento de población joven (25 a 35 años) empero, ahora el abanico se ha ensanchado más y es constante la presencia de diagnóstico de casos que involucran a menores jovencitas de 12 a 15 años de edad.

Y no sólo eso, si no que hay casos que se han confirmado de adolescentes de 12 años, que no solamente están contagiadas de la enfermedad, si no que además se encuentran embarazadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Centro de Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) en Reynosa, admitiéndose que este comportamiento en la incidencia de casos es un reflejo preocupante del VIH entre la población.

Ya que añadió que mientras la tendencia del concentrado de casos se registra en la población joven y económicamente activa, es frecuente que ahora se integran casos de adolescentes menores de 15 años que han sido contagiadas y además embarazadas.

Como parte del respaldo que reciben los pacientes diagnosticados se cuenta con el esquema universal de salud, en donde los pacientes reciben el medicamento necesario para su tratamiento y control de la enfermedad, misma que se ha convertido en crónico-degenerativa, pero que demanda de un estricto cuidado, control y vigilancia en cada paciente diagnosticado.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion