Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen contingencias

* En breve, instalarán el consejo municipal para prevención por la temporada de huracanes
martes, 22 de mayo de 2012
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte.-

El Alcalde, Everardo Villarreal Salinas, dijo que en breve se instalará el consejo municipal para la prevención por temporada de huracanes, en el cual participan la totalidad de las dependencias relacionadas con ese tipo de contingencias, como son el Ejército, la Policía Preventiva, la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil, sector salud y educación.

Entrevistado en torno al tema, el munícipe destacó que no solamente están al tanto de fenómenos climatológicos en temporada de huracanes, sino que se trata de acciones permanentes.

Sin embargo, apuntó que con el cambio climatológico, a partir de ahora en cualquier momento pueden ocurrir contingencias meteorológicas de importancia.

"En los próximos quince días ya va a estar instalado el Consejo",-precisó. Recientemente se recomendó al Municipio de Nuevo Laredo tomar precauciones por la creciente del río Bravo.

Posteriormente se emitió un segundo comunicado donde se informaba que no habría problema alguno. "Estuvimos al tanto, estuvimos viendo a ver qué consecuencias podríamos tener nosotros en esta zona pero ya está fuera de riesgo",-dijo.

A pesar de que ya pasaron dos años de la última creciente importante del río que trajo inundaciones a varias colonias, aún se realizan trabajos de reforzamiento del bordo de contención, por parte de la CNA, en un tramo que se ubica a la altura de la entrada a la Aduana.

Consideró que es difícil, más no imposible que se vuelva a presentar un fenómeno como el que ocurrió en el 2010. "Teníamos más de 50 años que no se había presentado; ahí lo que siempre hay que estar alerta es cuando se abran las compuertas de las presas para que no acumulen tanta agua y cuando la suelten, que no se venga toda la corriente junta",-concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion