Status  /  Ferias
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan Jiu-Jistsu de alto nivel

Uno de los más grandes exponentes del Jiu-Jitsu Brasileño en la actualidad, Vinicius “Draculino” Magalhares, ofreció un seminario
domingo, 15 de abril de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Uno de los más grandes exponentes del Jiu-Jitsu Brasileño en la actualidad, Vinicius “Draculino” Magalhares, ofreció un seminario a los estudiantes de la escuela Gracie Barra McAllen.

“Draculino”, cuyo sobrenombre se debe a un comentario de un maestro de matemáticas quien le dijo que se parecía a un pequeño Drácula, ha entrenado durante 27 años, logrando obtener su cinturón negro bajo el entrenamiento de Carlos Gracie Jr., hijo del creador de este deporte.

Para él, el Jiu-Jitsu es un deporte con mucho presente pero con más futuro, en parte, gracias a la popularidad adquirida durante los últimos años de las Artes Marciales Mixtas y en particular de la liga UFC.

“Al principio (UFC) era no sobre quién era el mejor peleador, sino cuál era la mejor Arte Marcial y las primeras 4 ediciones de UFC fueron ganadas por Royce Gracie”, dijo al referirse a uno de los íconos modernos del Jiu-Jitsu.

Como la mayor parte de las Artes Marciales, el Jiu-Jitsu está pensado principalmente en la defensa personal, sin embargo, definitivamente es una herramienta que es efectiva en un enfrentamiento real.

Particularmente “Draculino” asegura haber utilizado ya en un par de ocasiones sus conocimientos en situaciones reales.

“Claro que funciona, he competido en peleas profesionales y lo he utilizado (el Jiu-Jitsu) en situaciones reales, si no funciona me cambio el nombre a Mary”, dice confiado y riendo el 3 veces campeón Panamericano y 2 veces medallista de plata.

Más de 50 estudiantes de la academia Gracie Barra McAllen acudieron a su seminario que se enfocó a la aplicación de técnicas para tomar la espalda del oponente, un movimiento que en competencia es premiado con 4 puntos.

Para “Draculino” el futuro el Jiu-Jitsu es muy prometedor, y por lo tanto también para la escuela Gracie Barra, que cada vez cuenta con más presencia en los Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

“El Jiu-Jitsu tiene mucho futuro porque es para todo mundo, todos pueden hacer Jiu-Jitsu, no importa qué tan fuerte seas o qué tan grande, todo mundo puede obtener los beneficios, es un deporte familiar, desde hijos hasta abuelos”.

La escuela Gracie Barra se encuentra ubicada en la calle Dove número 1701 de la ciudad de McAllen. El teléfono es (956) 630-0068 y el correo eléctrónico es gbmcallen@yahoo.com.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion