0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Texas libertad de religión

Greg Abbott, Procurador General de Texas.
El Procurador General de Texas Greg Abbott fustigó una Ley federal de Cuidado Médico
jueves, 23 de febrero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Austin.-

El Procurador General de Texas Greg Abbott fustigó una Ley federal de Cuidado Médico emitida por el gobierno de Barack Obama.

Lo anterior después de que Texas y varios otros estados desafiaron legalmente la constitucionalidad de la norma del gobierno federal que obliga a organizaciones religiosas a proporcionar cobertura médica que es incompatible con sus creencias morales y religiosas.

"El mandato más reciente de la Ley Federal de Ciudado Médico pisotea la Libertad de Religión de la Primera Enmienda y obliga a personas de fe a actuar en contra de sus convicciones.

La llamada 'adaptación' del Presidente no es más que una artimaña: el mandato continúa requiriendo que organizaciones religiosas subsidien y autoricen conducta que es incompatible con sus principios religiosos.

Le primera enmienda de nuestra Constitución está para proteger contra esta forma de intrusión del gobierno en nuestras convicciones religiosas".

Acciones legales de los Estados contra la norma federal:

  • La norma es incompatible con los elementos básicos de la Primera Enmienda de libertades de religión, discurso y asociación.

  • La norma infringe la Ley de Restauración de Libertad Religiosa al requerir que el gobierno federal se entremeta en las creencias religiosas de una organización para determinar si la organización es suficientemente religiosa para quedar exenta de los mandatos de la norma.

El efecto práctico de esta norma obligará a empleadores religiosos y organizaciones a abandonar la cobertura de seguro médico, lo cual dará lugar a un incremento en el uso de programas estatales de Medicaid al igual que hospitales y centros médicos que reciben subsidio estatal.

La coalición de estados incluye: Florida, Michigan, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas. Los co-demandantes son Pius X Catholic High School, The Catholic Mutual Relief Society of America, Catholic Social Services, Stacy Molai y la Hna.

Mary Catherine, CK. (Especial)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion