0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Rubén Hinojosa programa laboral de Obama

El congresista Rubén Hinojosa se ue al presidente Barack Obama.
* Dan a conocer iniciativa que creará miles de empleos de verano para los jóvenes
domingo, 8 de enero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McAllen.-

El congresista Rubén Hinojosa se unió al presidente Obama y demócratas para dar a conocer la iniciativa que creará miles de empleos de verano para los jóvenes.

De acuerdo con la Casa Blanca, la iniciativa permitirá la creación de 180 mil oportunidades de trabajo en el sector privado en 2012. Algunos trabajos se incluyen prácticas de tutoría no remunerada, mientras que más de 70 mil serán pagados.

El Presidente creó esta iniciativa después de la mayoría republicana en el Congreso no aprobó un fondo de$1.5 mil millones de dólares.

"Estoy muy orgulloso de nuestro presidente por tomar este paso muy importante para ayudar a fortalecer nuestra economía haciendo que los adolescentes y adultos jóvenes, de edades 16 a 24 años, puedan ingresar al mercado laboral", dijo el representante Hinojosa . La administración de la Casa Blanca tiene planes de crear un banco de puestos de trabajo dentro de 60 días para facilitar más la contratación de jóvenes para trabajos de verano.

Las nuevas estadísticas muestran que la tasa de desempleo para el rango de edad 16-24 es del 16% que es mucho más alto que el 10.7% en 2007, antes de que comenzara la recesión.

Y la tasa es peor cuando se trata de raza y origen étnico para las minorías. Las estadísticas presentadas por el Consejo Nacional de La Raza muestran las tasas de desempleo de 16 a 19 años de edad tienen una gran disparidad.

Los adolescentes blancos tienen una tasa de desempleo de 22% a 44% para los latinos y 33.8% para los negros. "Me uno a mis compañeros demócratas en el Congreso que han estado trabajando diligentemente para ayudar a crear empleo e impulsar la economía en nuestros Distritos del Congreso", dijo el representante Hinojosa.

"El pasado mes de Septiembre, junto con Workforce Solutions y Cameron Works se creó el recurso económico y la Feria de Carreras. Esta fue una feria de empleos muy exitosa que atrajo a 101 empresarios que ofrecieron 3 mil puestos de trabajo.

Hubo más de 4 mil solicitantes de empleo y los datos que estamos recibiendo de Workforce Solutions muestran que cientos de puestos de trabajo ya se han llenado y se espera que se lllenen más.

" Por lo menos 500 mil jóvenes hispanos cumplirán 18 años cada año lo que significa millones de nuevos trabajadores para la población.

Se estima que para el año 2050, el 30% de la fuerza laboral de Estados Unidos será latina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias