0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campeones hacen cartita a los Reyes

Algunos deportistas que lograron el oro en Guadalajara 2011 recuerdan los mejores presentes de los Reyes (Foto: Especial )
Algunos deportistas que lograron el oro en Guadalajara 2011 recuerdan los mejores presentes que les llevaron Melchor, Gaspar y Baltazar; ahora hacen peticiones olímpicas, hacia Londres 2012
viernes, 6 de enero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dulces, regalos, sorpresa o presentes de iniciación en sus disciplinas deportivas son algunos detalles que los mejores competidores de México han recibido de parte de los Reyes Magos.

Hoy, recuerdan con cariño los juguetes que les dieron cuando eran pequeños y este año olímpico, todas sus cartas llevan especiales peticiones, rumbo a los Juegos de Londres 2012.

El marchista, campeón panamericano de 50km, Horacio Nava, recuerda que su mejor regalo fue una bicicleta que le llevaron cuando tenía 10 años de edad, en la que salía a pasear en las calles de su natal Chihuahua.

"Ese ha sido mi mejor regalo, más porque yo no esperaba que me lo llevaran; fue muy bonito y la verdad le saqué mucho provecho. Ahora en mi cartita les pido que me den el regalo hasta el 11 de agosto; ese día yo compito en Londres 2012 y espero que allá se me de mi primera medalla olímpica, que los Reyes Magos me ‘aguanten' mi regalo hasta entonces", comentó Nava Reza, quien ya entrena en Creel, para enfrentar esta temporada competitiva.

Contrario a Horacio, a la gimnasta Ana Lago, los Reyes le adelantaron el presente que pidió: su pase al Torneo Preolímpico Mundial de Londres, Inglaterra, donde buscará su clasificación a sus primeros Juegos.

"El mejor regalo, la verdad fue obtener el boleto; los Reyes se adelantaron unos días, pero porque saben que es algo para lo que he trabajado mucho y que lo deseaba con muchísimas ganas.

Ahora todo lo que hay que hacer es seguir poniendo el nombre de México en alto, espero llegar a Olímpicos", dijo Lago Serna, oro en la prueba de piso de Guadalajara 2011.

El clavadista, medallista mundial y doble campeón panamericano, Yahel Castillo recuerda que a los nueve años de edad le trajeron un go kart y unos muñecos de acción de los Caballeros del Zodiaco.

"Esos son los regalos que más recuerdo porque me gustaban mucho esas caricaturas; verlos en el arbolito fue de verdad emocionante y mi primer carrito fue increíble porque ya podía empezar a manejar y ese es otro de los gustos que tengo.

Ahora les pido que me traigan un costalito con mucha salud para disfrutar las competencias y pueda llegar en las mejores condiciones a Londres 2012", externó Castillo Huerta.

El fondista Juan Luis Barrios, campeón panamericano de 5,000m, recuerda que su mejor regalo lo recibió sin ser un niño y por ello agradece a los Reyes Magos que creyeran en él y lo apoyaran en su desarrollo deportivo.

"El mejor regalo que me dieron los Reyes Magos fueron unos tenis Nike que eran de licra negra, entonces era lo último en tecnología para correr; la verdad ya estaba bastante grandecito, tenía 18 años, pero es lo que más he disfrutado porque fue un regalo que me dieron con el que pude crecer mucho en mi carrera deportiva hasta donde estoy ahora", recordó contento el finalista olímpico.

Para Lila Pérezrul, campeona panamericana de remo, muchos han sido los regalos, pero los Reyes, sin falta, le dejan un detalle especial cada año, hasta hoy.

"De niña siempre me trajeron los juguetes que yo pedía y sí los disfrutaba mucho, pero para mí, lo más padre es que cada año, siempre, nos dejan chocolates, aún ahora.

Yo soy muy chocolatera y eso sí siempre me han dejado. Ahora en mi carta les pediré que me traigan mucha fuerza y mucho ánimo para clasificar a mis segundos Olímpicos", agregó Pérezrul Rivero.

Para Alejandra Valencia, ganadora de dos oros en Guadalajara 2011, los regalos de estas fechas le traen recuerdos especiales de un presente no material y muy importante.

"El regalo más bonito fue uno que no se puede tocar, pero que me hizo muy feliz, porque mucho tiempo mi familia estuvo alejada por problemas y un día en estas fechas todos decidieron dejar atrás las cosas que habían pasado y nos reunimos todos para cenar y compartir; eso fue algo que yo había deseado desde hace mucho y que gracias a Dios se dio y ahora todos somos muy unidos", expresó la sonorense.

Esta noche, los Reyes Magos llegarán a casa de los competidores tricolores cargados de sueños y esperanzas olímpicas, que buscarán consumar en Londres 2012; regalos que obtendrán gracias a su disciplina constancia y dedicación; presentes que darán satisfacción a los atletas y a todo México, dentro de siete meses.

Agencia/El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias