0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perry rechaza renunciar a campaña republicana

CAMPAÑA. Las equivocaciones de Perry en varios debates y declaraciones, actuaron en su contra (Foto: Reuters )
Un vocero del aspirante confirmó que éste continuará con sus aspiraciones pese a haber quedado en quinto lugar en el caucus de Iowa
miércoles, 4 de enero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dallas El gobernador de Texas, Rick Perry, reveló hoy que seguirá su campaña en busca de la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos, pese al quinto lugar que obtuvo este martes en la elección primaria de Iowa.

Perry había dicho la noche del martes, tras conocer los resultados, que haría una breve pausa en su campaña para regresar a Texas y realizar una 'reevaluación'.

Sin embargo, la mañana de este miércoles, Perry utilizó la red social Twitter para expresar que: 'La siguiente etapa del maratón es el Estado del Palmetto', al referirse a Carolina del Sur.

'Aquí vamos a Carolina del Sur', precisó. Joe Allbaugh, director de la campaña de Perry, confirmó al sitio de información política en Internet 'Político' que el gobernador seguirá adelante con sus aspiraciones presidenciales.

Al mantenerse en la carrera por la nominación, Perry deberá ahora viajar a New Hampshire para los debates este fin de semana y luego pasar a Carolina del Sur la próxima semana.

La campaña de Perry invirtió fuertemente en Iowa, donde contrató publicidad por cuatro millones de dólares y estableció una base que incluye más de 500 voluntarios provenientes de 30 entidades diferentes y a quienes sostuvo a lo largo de la última semana.

A pesar de su postura conservadora, Perry no logró atraer el voto de los miembros del Tea Party, el ala más conservadora de los republicanos que apoyaron en mayoría a Rick Santorum, quien quedó en segundo sitio.

De acuerdo con analistas políticos, las equivocaciones de Perry en varios debates y declaraciones, actuaron en su contra y él también falló en transmitir un mensaje consistente.

En lugar de destacar sus antecedentes en cargos públicos y su experiencia, decidió tratar de definirse a sí mismo como el candidato de los valores.

Michele Bachmann, la única mujer que aspiraba a la nominación presidencial del Partido Republicano, terminó en sexto lugar en la elección de este martes en Iowa, detrás de Perry, lo que la condujo este día a anunciar la suspensión de su campaña. (Agencia / NTX / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion