+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancela CFE medidores digitales

LA COMISION Federal de Electricidad canceló su programa de cambio de medidores análogos por digitales, así como el “monedero electrónico”, según la ANDUEE. En la foto, un medidor análogo protegido con una reja en Puerta del Sol.
La Comisión Federal de Electricidad canceló su “monedero electrónico” y el cambio de medidores análogos por digitales.
sábado, 31 de diciembre de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte.-

La Comisión Federal de Electricidad canceló su “monedero electrónico” y el cambio de medidores análogos por digitales.

Sólo en unos cuantos fraccionamientos de Reynosa lograron hacer el cambio, pero una buena parte de los usuarios se opusieron e incluso, colocaron rejas con candados para evitar que trabajadores de la CFE tuvieran acceso a ellos.

Constantino Soto Patiño, Coordinador Estatal de la Asamblea Nacional en Defensa de los Usuarios de la Energía Eléctrica, comunicó que gracias a la oposición de la gente se logró echar abajo la instalación de los nuevos medidores.

“Lograron instalarlos en tramos completos sobre todo en los nuevos fraccionamientos, con la anuencia de los fraccionadores, pero lo que es en el grueso de la población, la gente se sumó a esta lucha para evitar que se salieran con la suya, puesto que la intención era cobrar la luz por adelantado”, precisó.

Precisamente, este miércoles estuvo en Tampico la Coordinadora Nacional e iniciadora de la Asamblea Nacional en Defensa de los Usuarios de la Energía Eléctrica, Irisela Sánchez, quien se reunió con los coordinadores regionales para dar a conocer las nuevas estrategias en la lucha contra las altas tarifas de la CFE.

Soto Patiño agregó que un segundo propósito es “abrir los caminos a la organización de esta agrupación que se viene gestando desde hace dos años, y quieren hacer este movimiento de carácter nacional”.

Mencionó que en Tamaulipas se tienen grandes problemas con la prestación del servicio, entre otras cosas, apagones que han afectado a la maquila, a los microempresarios y a los usuarios en general.

“Hemos tenido problemas con los nuevos medidores de prepago, también el “monedero electrónico”, que ya logramos echarlo abajo”, señaló.

 

Comentarios

  • QUEJAS DEL COBRO DE LUZ EN ZACATECAS
    por LETICIA RUIZ, 27/10/2014 13:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    HOLA SOY DEL ESTADO DE ZACATECAS Y TENEMOS EL MISMO PROBLEMA, COBROS ALTISIMOS CON EL NUEVO MEDIDOR, A MI ME LO PUSIERON DESDE EL AÑO PASADO PORQUE EL ANTERIOR NO FUNCIONABA Y DESDE ENTONCES PAGO MAS DE MIL PESOS BIMESTRALES Y SOLO VIVIMOS TRES PERSONAS EN EL DOMICILIO, UNO DE ELLOS TRABAJA TODO EL DIA Y OTRA TIENE 78 AÑOS, EL ULTIMO RECIBO DE LLEGO DE 1,800 PESOS, DENTRO DE LOS CUALES TE COBRAN TRES IMPUESTOS QUE NI ELLOS SABEN DE QUE SON, YA VAN TRES VECES QUE VOY A RECLAMAR Y SOLO ME DICEN QUE ES LO QUE CONSUMO QUE NO PUEDEN HACER NADA, A Y ESO DE MALA GANA, DE CASUALIDAD NO SABEN SI EN ESTE ESTADO HAY ALGUNA INICIADORA O ASAMBLEA EN CONTRA DE TODOS ESTOS ABUSOS, PARA UNIRNOS, AGRADECERIA MUCHO CUALQUIER INFORMACION.

  • NO ROTUNDO A MEDIDORESDIGITALES.
    por LINO CERVANTES ENRIQUEZ, 21/05/2012 17:44
    DesaprueboApruebo
    +1

    LA CFE. DEBERIA TOMAR EN CUENTA AL CONSUMIDOR, Y NO HACER LOS CAMBIOS A FUERZA, ME PARECE MUY BUENA IDEA PONER UNA REJILLA CON CANDADO , PARA QUE NO CAMBIEN LOS MEDIDORES SIN AUTORIZACION DEL USUARIO.

    LINO CERVANTES.. MTY N.L

  • F E L I C I T A C I O N E S
    por DAMIAN TORRES, 01/01/2012 20:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felicidades Sr.Constantino Soto Patiño y a todo el equipo de trabajo

  • No confiarse.
    por MARIA BONITA, 01/01/2012 19:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    No se confien por que los de la CFE no tienen mauser.

  • Lo que sigue señores de lucha social. Adelante.
    por Marcos Muriño del Llano, 01/01/2012 19:23
    DesaprueboApruebo
    +1

    Esperemos que estos hombres de lucha cundan en tamaulipas, ya que la gran mayoria hacen como que hacen y no hacen nada, simulan trabajar o golpear al sistema politico en le Estado para lograrle migajas en lo personal pero nada hacen por los que menos tienen, a estos podremos llamarles vividores de la politica, estos abundan desafortunadamente, hay muchos de ellos que engañan a la gente que les brinda la confianza y nunca hacen algo por los jodidos, pero en su momento el pueblo se los esta cobrando.

  • primer buena noticia del 2012.
    por juan pueblo, 01/01/2012 12:37
    DesaprueboApruebo
    +3

    MUY IMPORTANTE EL HECHO DE QUE SE DE MARCHA ATRAS CON RESPECTO A LOS MEDIDORES DIGITALES QUE SOLO DAÑARIA NUESTRA CRITICA ECONOMIA.

    ¡ENHORABUENA ! Y ESO MISMO ESPERAMOS DE LOS MEDIDORES DIGITALES (INTELIGENTES)QUE PRETENDE IMPONERNOS LA COMAPA Y QUE SERIA ALGO QUE AFECTARIA SERIAMENTE A LA CIUDADANIA DE REYNOSA.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias